La selección de personal es el proceso por el cual las organizaciones buscan a uno o más colaboradores con determinadas aptitudes para cubrir una o más vacantes con el propósito de realizar cierta actividad. El proceso consiste en encontrar personas con las habilidades para desempeñar las funciones del puesto, como también que su perfil se adecue a la cultura y los valores de la organización.

 

Desde Emecé te acompañamos en el proceso de búsqueda para lograr un capital humano acorde a la estructura de tu compañía.

Perfil del puesto

En conjunto a tu organización definimos el perfil adecuado para cubrir la vacante, definiendo las habilidades y competencias necesarias, como también la visión y cultura de la empresa y los objetivos de área en la que integrará el nuevo colaborador para que encaje de forma armoniosa.

Análisis del perfil

Realizamos un análisis del perfil del candidato ideal, teniendo en cuenta las habilidades, experiencia, conocimientos, formación, actitudes, valores y aptitudes necesarias para desempeñar el puesto de manera efectiva.

Entrevistas

Luego de hacer una minuciosa planificación de búsqueda, se seleccionan determinados perfiles acorde a los criterios definidos anteriormente a través de entrevistas. Se eligen determinados candidatos por competencia.

Informe de los candidatos

Se realiza un informe de los candidatos elegidos con información obtenida de las entrevistas y la adecuación de cada candidato para el puesto.

Acompañamiento del proceso de onboarding

El onboarding es un proceso cuya finalidad es acompañar al nuevo trabajador. Esto permite detectar posibles alertas para el cliente y abordarlas a tiempo. Este acompañamiento se realiza desde el momento que inicia el trabajador hasta los primeros tres meses.